domingo, febrero 19, 2006

SI CONTARAN MEJOR SUS PELÍCULAS...



La vieja exclamación de "No me vengas con historias", se fue substituyendo por No me vengas con películas, a medida que Hollywood aumentaba su labor de Zapa; también hemos pasado del No me cuentes historias a no me cuentes películas. Pero eso no funciona: las películas nos las cuentan a medida que se les ocurren, y se suelen llamar telediarios, reportajes de actualidad e informe semanal. Las mejores películas, las de fin de año, cuando resucita, cambiado, todo lo olvidado desde el enero anterior.

Porque algo sí les puedo contar con seguridad: a finales de diciembre del 2006, nuestros problemas habrán crecido lo suficiente para tener olvidados estos tiempos del estatuto, de Maragall, y de las bonitas bombas. Las cosas bruscas nunca se quedan como están: Se hinchan.

Parece mentira, pero así será gracias al pertinaz machaqueo de la tele: Dentro de diez meses, los que se acuerden de hoy lo harán vagamente y la mayoría lo habrá olvidado. Las promesas, lo primero.

Esto no le pasaba a John Wayne. O, al menos, no le pasaba sin que echara mano del Winchester y pusiera en un aprieto a la indiada.